Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

UGEL JAÉN REALIZÓ ASISTENCIA TÉCNICA: IMPLEMENTACIÓN DE “ESPACIOS INSPIRADORES” EN EL MARCO DE LA JORNADA FAMILIAR “JUNTOS POR EL BUEN INICIO DEL AÑO LECTIVO”

13/02/2024 04:16 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
En el marco del buen inicio del año lectivo 2024 y con el propósito de fortalecer la participación e involucrar a las familias y comunidad en general en la formación integral y bienestar de los estudiantes; el día de hoy se llevó a cabo esta asistencia técnica virtual en la que participaron 114 directivos de las instituciones educativas focalizadas, quienes contribuirán al desarrollo de actividades planificadas, que serán subidas posteriormente a la plataforma SIMON del Ministerio de Educación.
La AT estuvo dirigida por nuestra Especialista de Tutoría, Mg. María Esther Céspedes Salazar con el apoyo del equipo de Especialistas del Área de Gestión Pedagógica Prof. Carmen Ramón Rodriguez, Prof. Juan Carlos Carrasco Pinedo, Prof. Demóstenes Salas Aguilar y la Lic. Luisa Machado Camacho, Coordinadora de Convivencia; con la finalidad de desarrollar acciones para brindar acogida a los estudiantes a través de la implementación de espacios inspiradores en el marco de la jornada familiar "Juntos por el buen inicio del año lectivo".
"Es muy importante generar estos espacios para nuestros estudiantes, que los hagan sentir felices y cómodos dentro de la escuela, que la vean como un espacio seguro y uno de los más importantes de sus vidas. A su vez, los estudiantes se sentirán fortalecidos al ver la participación e involucramiento de sus padres en el desarrollo de las actividades. Por otro lado, una de las principales ideas de la puesta en marcha de esta implementación es movilizar a los diversos actores y aliados de la comunidad en el desarrollo de estos espacios y sobre todo, hacerlos sostenibles", acotó nuestra Especialista de Tutoría.