Cargando...

Dirección

Descripción.

El órgano de Dirección es una Unidad Estructurada de la institución, constituye el máximo nivel de gestión institucional de la Unidad de Gestión Educativa Local de Jaén (UGEL.J); responsable de orientar, conducir, supervisar, controlar y evaluar el servicio educativo en su ámbito jurisdiccional, en concordancia con los lineamientos de política nacional, regional y local. Está dirigido por el Funcionario de mayor nivel jerárquico, que al mismo tiempo conduce y representa a la Institución (UGEL.J).

El Órgano de Dirección como Área, tiene sus propias funciones y responsabilidades que las cumple el personal asignado, de acuerdo con sus plazas y cargos del CAP. y como tal, asume el compromiso de promover, dirigir y  monitorear; la organización implementación y operatividad de los siguientes proyectos y servicios:

  1. Consejo Participativo Local de Educación – COPALE-.
  2. Registro de títulos de instituciones de educación superior no universitaria: tecnológico, pedagógico y otras modalidades educativas.
  3. Proyecto Educativo Local.
  4. Plan Estratégico Institucional.
  5. Informe de gestión anual.
  6. Rol de fedatarios, (conformación y actualización).
  7. Periódico mural y/o la revista institucional.
  8. Programa de reconocimiento por labor sobresaliente del personal docente y administrativo.
  9. Clasificación y organización del acervo físico y digital del área.

Estructura Interna.-  Está  constituido por las siguientes plazas y cargos:

  1. Director de Programa Sectorial III.- Dirige y representa a la UGEL.
  2. Especialista Administrativo I.- Responsable de la organización y dirección de los equipos Trámite Documentario y de Actas, Certificados y Títulos.
  3. Especialista Administrativo I. (Sin Presupuesto). Responsable de Imagen Institucional y del asesoramiento administrativo a la Dirección. (procesamiento de documentos).
  4. Técnico Administrativo I.
  5. Secretaria II.

 

Mg. Eliceo Jesús Caballero Tocto

Director de la Unidad de Gestión Educativa Local Jaén