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Gestión Institucional

Generalidades.

El Área de Gestión Institucional, es el órgano de línea responsable de la formulación de los principales documentos o instrumentos de planificación, que orientan y direccionan el funcionamiento de la institución, así como del financiamiento a través de la elaboración de su presupuesto.

Su propósito es servir de soporte técnico – financiero, a las unidades orgánicas de la UGEL (Áreas); así como a las Instituciones educativas públicas de las modalidades de EBR, EBE, EBA y ETP; que les permita brindar un servicio dentro de los criterios y parámetros de la calidad.

En ese sentido, promueve e impulsa para que la educación pública sea cada vez un servicio educativo inclusivo, a través de la ampliación de su cobertura a las comunidades cuya demanda lo requiera. Contribuye con el desarrollo y la implementación de la Política Pedagógica Nacional – Regional, adecuada a la realidad del ámbito jurisdiccional de la UGEL.       

El Área de Gestión Institucional, comprende los procesos funcionales de Planeamiento, Presupuesto, Racionalización y Estadística y en ese marco promueve, dirige, consolida y evalúa la formulación y eficiencia de los siguientes instrumentos de trabajo y gestión:

  • Diagnóstico situacional en lo que es de su competencia.
  • La propuesta de gestión para el proyecto educativo local.
  • Plan estratégico y plan operativo institucional.
  • Presupuesto anual y/o de inicio y sus complementos.
  • Reglamento de organización y funciones.
  • Manual de organización y funciones.
  • Padrón de instituciones educativas y programas.
  • Carta educativa.
  • Registro de inscripción consejos educativos institucionales.
  • Registro de inscripción de los consejos directivos de APAFAS.
  • Consolidado del manual de procedimientos administrativos.
  • Autorización de funcionamiento y/o creación de instituciones educativas públicas y privadas en coordinación con la DRE Cajamarca.
  • Ampliación del servicio educativo en instituciones educativas públicas y privadas y su conversión, fusión o clausura.
  • Proyectos de innovación en gestión institucional.
  • Propuesta del texto único de procedimientos administrativos.
  • Acervo documentario en físico y digital del área.
  • Además, prepara y visa proyectos de Resoluciones para firma del Director sobre asuntos que son de competencia del Área. Además, implementa y documenta las recomendaciones de sus informes en lo que les corresponde. 

Estructura Interna.

El Área de Gestión Institucional, está constituido por las siguientes plazas y cargos:

  • Director de Sistema Administrativo II.- Jefe de la Oficina.
  • Planificador I.
  • Estadístico.
  • Especialista en Racionalización. I.
  • Especialista en Finanzas I.
  • Secretaria I.