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16/09/2025 07:01 a.m. Descargar PDF Copiar enlace
UGEL Ja茅n fue parte de la firma de convenio de cooperaci贸n interinstitucional entre el CETPRO Ja茅n.
El día de hoy, mediante una ceremonia simbólica, la Unidad de Gestión Educativa Local Jaén fue parte de la firma de convenio de cooperación interinstitucional entre el CETPRO Jaén ”, liderado por su Directora Hermelinda Silva Barrantes y la I.E. Nº16024 del distrito de Huabal, representada por su Director Kevin Vega Banda; con el objetivo el impulsar el proceso de transitabilidad de EBR a CETPRO, permitiendo que los estudiantes de la Educación Básica Regular puedan continuar sus estudios en un CETPRO, reconociendo las competencias y capacidades desarrolladas durante su formación en la EBR; promoviendo así su inserción en el mercado laboral.
Con una vigencia de tres años, este convenio resalta el fortalecimiento de competencias técnicas y pedagógicas, con énfasis en el emprendimiento y desarrollo humano de nuestros estudiantes; que a través de esta alianza busca generar proyectos de cooperación innovadores que enfrenten retos clave para el desarrollo educativo en nuestra provincia.
Como parte de la actividad, el Mg. Eliceo Jesús Caballero Tocto, director de la UGEL Jaén, consideró la firma del convenio como un paso importante que marca el desarrollo de una iniciativa que traerá múltiples beneficios educativos y de emprendimiento a estudiantes en situaciones vulnerables. “Estoy bastante complacido porque este convenio es una fuente de gestión del conocimiento que busca esa formación técnica desde la EBR con una perspectiva y plan de trabajo que conllevan a un mayor panorama de aprendizaje integral, orientado a la educación técnica como alternativa de desarrollo”, expresó.
En la ceremonia, también participaron el Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Mg. Manuel Delgado Olivera, la Especialista en Educación, Prof. Carmen Ramón Rodríguez.
Tras la firma, ambas instituciones se comprometieron en promover y contribuir a elevar el nivel profesional y personal de sus estudiantes. Además de implementar iniciativas pedagógicas que fortalezcan las competencias docentes.