Cargando...

Listado de Videos

𝐂𝐔𝐋𝐌𝐈𝐍𝐎́ 𝐂𝐎𝐍 𝐄́𝐗𝐈𝐓𝐎 𝐄𝐋 𝐈 𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑 𝐌𝐔𝐒𝐈𝐂𝐀𝐋 𝐉𝐀𝐄́𝐍 𝟐𝟎𝟐𝟒

A través de un trabajo coordinado entre la Unidad de Gestión Educativa Local Jaén y la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Jaén, se dio por clausurado el curso de capacitación y taller de formación musical que fue dictado durante una semana bajo la dirección del maestro Rafael Reyes Acevedo, director de la Asociación Cultural Musical “Tempo” de Lima y su staff de maestros. Fue una semana de mucho aprendizaje y arduo trabajo en donde 60 fueron los participantes entre niños, jóvenes y adolescentes junto algunos profesores de música y arte de Jaén, quienes pudieron ser parte de este evento único en nuestra provincia, potenciando el desarrollo de sus talentos y viviendo una experiencia excepcional con grandes profesionales en el mundo de la música, como lo es el maestro Rafael Reyes Acevedo, director de la Asociación Cultural Musical “Tempo” de Lima y cada integrante de su staff de jóvenes maestros; además de la mentoría del maestro Nicholas Leh Baker, director de la orquesta de cámara de los EE.UU, quien logró compartir algunos aprendizajes de manera virtual. En medio de esta clausura, en la que participaron nuestros especialistas del Área de Gestión Pedagógica, docentes y padres de familia; se realizaron diversas presentaciones por parte de nuestros jóvenes talentos locales, quienes realizaron la presentación de sus productos finales, luego de las clases magistrales recibidas por parte del staff de profesionales de la Asociación Cultural Musical “Tempo” de Lima. De esta clausura, participó también la congresista Silvia Monteza Facho, quien reiteró el apoyo a la cultura de Jaén, además de reconocer el esfuerzo de los organizadores para llevar a cabo este taller de gran envergadura, permitiendo potenciar el desarrollo del talento de cada uno de los participantes.

UGEL JAÉN IMPLEMENTA MINIBIBLIOTECAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL PROYECTO CREER

En el marco de las actividades propuestas por el Ministerio de Educación con el fin de garantizar la mejora de la calidad de los aprendizajes y enmarcado en la estrategia “Libertad” del Proyecto Educativo Regional, la Unidad de Gestión Educativa Local Jaén tuvo la iniciativa de implementar con minibibliotecas escolares a 16 instituciones educativas del distrito de Bellavista focalizadas por el Proyecto CREER (Creciendo con las Escuelas Rurales Multigrado del Perú) a cargo del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), que tiene como objetivo fortalecer las competencias de docentes y estudiantes en lectura y escritura. Estas minibibliotecas fueron instaladas con un estante que permitió exhibir los textos mostrando sus portadas como un punto inicial para lograr la atención y deseo de leer de los estudiantes, e implementada con títulos locales/regionales de narrativa para niños, dando énfasis a la literatura rural local y regional, con el objetivo de lograr en los niños el hábito lector a través de la lectura por placer, además de reforzar su identidad cultural, considerando que los docentes, serán también los artífices para que el uso de estas minibibliotecas sea muy beneficioso. En la implementación de este proyecto participó también el director de la UGEL Jaén, Mg. Eliceo Jesús Caballero Tocto, quien resaltó la importancia de estos espacios que generan una construcción social, cultural y generar el hábito de una lectura en libertad. Asimismo, destacar la labor del especialista coordinador del proyecto CREER en las II.EE del distrito de Bellavista y del especialista coordinador del distrito.

CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO DEL XI CONCURSO NACIONAL DE BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2023

La Unidad de Gestión Educativa de Jaén a través de su Director Mg. Eliceo Jesús Caballero Tocto, felicita al equipo de docentes que integran la Comunidad de Aprendizaje Profesional “Impulso Pedagógico” por haber ocupado el 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫 en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2023, de la categoría VI y subcategoría 32 EBR Docentes; con el Proyecto ❞𝑬𝒔𝒕𝒓𝒂𝒕𝒆𝒈𝒊𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒍𝒂 𝒑𝒓𝒆𝒗𝒆𝒏𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒆𝒔𝒕𝒖𝒑𝒆𝒇𝒂𝒄𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆𝒔, 𝒖𝒏𝒂 𝒂𝒄𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒂𝒓𝒕𝒊𝒅𝒂❞. La Comunidad de Aprendizaje tiene como Coordinador al Dr. Manuel Delgado Olivera y está conformada por 46 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de 14 II.EE. de la provincia de Jaén. El Proyecto tiene como finalidad lograr en los estudiantes mejorar su autoestima, autonomía, resiliencia, autocontrol y habilidades socioemocionales, que permita alejarlos de las drogas de manera longitudinal; por efecto, contrarrestar los peligros sociales que asechan a nuestros niños y adolescentes.

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO, LES DESEA LA UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE JAÉN

🎄✨La Unidad de Gestión Educativa Local Jaén, les desea una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, a toda la comunidad educativa de la Provincia de Jaén. 𝘔𝘨. 𝘌𝘭𝘪𝘤𝘦𝘰 𝘑𝘦𝘴𝘶́𝘴 𝘊𝘢𝘣𝘢𝘭𝘭𝘦𝘳𝘰 𝘛𝘰𝘤𝘵𝘰 𝘋𝘪𝘳𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳 𝘜𝘎𝘌𝘓 𝘑𝘈𝘌́𝘕

GRAN CONCIERTO DE NAVIDAD EN CUTERVO, CON LA PARTICIPACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTO JUVENIL

𝐆𝐑𝐀𝐍 𝐂𝐎𝐍𝐂𝐈𝐄𝐑𝐓𝐎 𝐃𝐄 𝐍𝐀𝐕𝐈𝐃𝐀𝐃 𝐄𝐍 𝐂𝐔𝐓𝐄𝐑𝐕𝐎, 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐀 𝐏𝐀𝐑𝐓𝐈𝐂𝐈𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐎𝐑𝐐𝐔𝐄𝐒𝐓𝐀 𝐒𝐈𝐍𝐅𝐎́𝐍𝐈𝐂𝐀 𝐈𝐍𝐅𝐀𝐍𝐓𝐎 𝐉𝐔𝐕𝐄𝐍𝐈𝐋 𝐃𝐄 𝐉𝐀𝐄́𝐍 𝐘 𝐃𝐄𝐋 𝐂𝐎𝐑𝐎 𝐏𝐎𝐋𝐈𝐅𝐎́𝐍𝐈𝐂𝐎 𝐃𝐄 𝐍𝐈𝐍̃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐂𝐔𝐓𝐄𝐑𝐕𝐎, 𝐀𝐂𝐎𝐌𝐏𝐀𝐍̃𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐀 𝐀𝐆𝐑𝐔𝐏𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 ❞𝐘𝐔𝐑𝐀𝐐❞